Akerbeltz: las brujas y el inquisidor

akerbeltz

Afortunadamente, cada día me sorprendo con cosas nuevas. Uno de los últimos hallazgos intelectuales con el que me he deleitado ha sido con el cortometraje de animación que lleva por título «Akerbeltz: las brujas y el inquisidor».

El cortometraje «Akerbeltz: las brujas y el inquisidor» fue estrenado en la ciudad de Logroño (La Rioja) el pasado mes de noviembre de 2010 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos, por absolutos y merecidos méritos propios.

Akerbeltz está producido por Iralta Films y sus autores son los riojanos César Urbina (realizador), Jorge Galán (dibujante) y Ángel Urbina (guionista). La película, de ocho minutos de duración cuenta la historia de un grupo de reos encarcelados en Logroño, acusado de brujería, cuyo cántico mágico (la banda sonora es de los sobrecogedores Hedningarna) llega hasta Zugarramurdi.

Un niño escucha esa llamada y decide invocar a las fuerzas de la naturaleza para que le ayuden a emprender un arriesgado rescate de esas mujeres que están a punto de arder en la hoguera.

Si tienes opotunidad de ver «Akerbeltz: las brujas y el inquisidor», ¡no te la pierdes!  ¡la grata sorpresa está asegurada!

3 respuestas a «Akerbeltz: las brujas y el inquisidor»

  1. Hola Vanessa.

    Gracias a las alertas de Google, me he encontrado esta mañana con este post, que me ha dibujado una sonrisa en mi somnolienta cara.

    Te invito a que visites nuestra página-blog, para que estés informada de las próximas proyecciones del corto y de las novedades que iremos recogiendo puntualmente.

    http://www.akerbeltzshortfilm.es

    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo lobuno.

  2. De nada, «al César lo que es el del César», en este caso, a Ángel, César y Jorge lo que es merecido y, lo merecido es una felicitación enorme porque me encantó el corto.
    Ya estoy deseando ver vuestro próximo trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.