¿¡Chocoruelas?!

ciruelas pasasSe acercan las fiestas navideñas, pero no por ello tenemos que renunciar a nuestra escapadas montañeras. Si que voy a aprovechar la ocasión para sugerir un dulce que podemos llevarnos a la montaña y que hará que «literalmente» nos chupemos los dedos. Se trata de un producto único, las ‘chocoruelas’, una mezcla de pasa de ciruela claudia y de chocolate. Las podemos hacer o comprar en la localidad de Nalda (La Rioja), en la fiesta que celebran en el próximo 16 de diciembre. Una ocasión única.  La pasa de ciruela son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3.  Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal. El aprovechamiento del calcio de estos alimentos es peor que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

El chocolate, por su parte, es un alimento con un alto contenido de grasa y azúcares, motivo por el que presenta un notable valor energético. ¡perfecto para el monte!

Ingredientes de las chocoruelas

  • Ciruelas pasas de Nalda o Quel (La Rioja)
  • Chocolate de fundir
  • Cacao en polvo

Modo de preparación

Bañamos las ciruelas pasas en el chocolate que previamente habremos funido. posteriormente las espolvoreamos con el cacao en polvo y las dejamos enfriar. ¡Listas para degustar!

He de reconocer que nunca las he hecho ya que suelo comprarlas en la Feria de la Pasa de Ciruela Pasa de Nalda, allí i están a buen precio y son excelentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.