Enviroo, empleo verde

octubre 19, 2012 en Blog

logotipo web envirooHace unos días escuchando la radio me llamó la atención una entrevista que realizaban al fundador de Enviroo, una empresa dedicada al empleo, y más en concreto al empleo en el sector medioambiental. Agustín Valentín Gamazo, fundador, director y gerente de la empresa, definía Enviroo como el Google del empleo ambiental.

El proyecto ha tenido bastante repercusión en los medios de comunicación ya que une algunas palabras clave muy de actualidad (empleo, nuevas tecnologías, emprendedor…). Lo cierto es que el portal está muy bien y viene a cubrir un espacio en el terreno del empleo especializado.

Enviroo nace con los objetivos de buscar y encontrar talento verde entre los candidatos. Al mismo tiempo trata de facilitar a las empresas perfiles de profesionales en este sector.

Por lo que se refiere a los perfiles laborales, en Enviroo se pueden encontrar desde puestos de trabajo más tradicionales como peón de residuos o ingeniero agrónomo hasta propuestas más innovadoras como la construcción sostenible y la movilidad eléctrica. Según datos de la propia compañía, los sectores ambientales en los que hay más demanda de trabajo son la calidad y el medio ambiente, la energía renovable termosolar, la prevención de riesgos, la biología o la energía eólica. Además Enviroo no sólo se centra en el mercado laboral de España sino que abre a los candidatos las puertas de otros países como México, Argentina, Chile o Colombia.

Acceder a la web de Enviroo