Por qué las mujeres defienden el medio ambiente

sos tierra

 

Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, de la Mujer Trabajadora, en definitiva de la Mujer, quiero aprovechar para destacar un artículo que habla del papel de las féminas en favor del medio natural, del medio ambiente que nos rodea. El artículo apareció hace un par de años en la revista Mujer HOY, pero está totalmente vigente.

Tres de las principales investigaciones en torno a los primates las han realizado tres mujeres: Dian Fossey, Birute Galdikas y Jane Goodall. A Wangari Maathai, la conciencia ecológica de África, le otorgaron el Premio Nobel de la Paz por su proyecto Cinturón Verde: ayudada por miles de mujeres, consiguió plantar 30 millones de árboles en su país natal, Kenia.

Vandana Shiva, una mujer india, es un referente mundial en la lucha contra los plaguicidas y la agricultura y la ganadería transgénica. En España, la mayoría de los activistas de las organizaciones ecologistas son mujeres. Otras, como Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodíguez de la Fuente, se han convertido en herederas del legado de sus progenitores. Son sólo unos ejemplos del papel de las mujeres en la conservación del planeta. ¿Mera casualidad o es que las féminas tienen una mayor predisposición a la defensa del medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.