Que retiren el Bisfenol A

febrero 23, 2013 en Blog

botellas de plásticoEl Bisfenol A es una sustancia contaminante que, según estudios científicos, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, puede causar efectos sobre el equilibrio hormonal a niveles muy bajos de concentración, semejantes a aquellos a los cuales, de hecho, dicha sustancia es detectada ya en los cuerpos (por ejemplo en la sangre y la orina) de la gran mayoría de la población del mundo desarrollado. Centenares de investigaciones asocian la exposición a esta sustancia, a dosis muy bajas, con posibles problemas de salud.

La Fundación Vivo Sano a puesto en marcha un campaña para pedir que se retire el Bisfenol A de envases que estén en contacto con alimentos es una iniciativa de Hogar sin tóxicos.

La Comisión Europea, así como los más diversos estados a lo largo y ancho del mundo, ya han prohibido la presencia del Bisfenol A en biberones y/o en otros recipientes destinados a alimentos infantiles, confirmando con medidas oficiales la necesidad de protegernos de los posibles efectos de ésa sustancia.

Sin embargo ésas medidas son insuficientes. Lo que solicita esta organización es algo que ya se está planteando en Europa: ampliar ésas medidas más allá de los biberones y otros productos infantiles, a fin de proteger mejor la salud de los consumidores. De hecho recientemente, la Asamblea Nacional de Francia aprobó, por unanimidad, una ley que establece la prohibición de la presencia de la sustancia en TODOS los materiales, envases y recipientes que puedan estar en contacto con alimentos, sea cual sea la edad de las personas a los que estén destinados.

Si queires conocer más sobre la campaña y adherirte: