Cumbres, con Edurne Pasabán

abril 3, 2014 en Blog

cumbres de EspañaEdurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, es la anfitriona de ‘Cumbres’, nuevo programa de La 2. Cada semana sube a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes de distintos ámbitos de la vida pública: actores, músicos, deportistas, escritores, artistas… Gemma Mengual, Javier Sierra, Juanjo Ballesta, Kiko Veneno o Judit Mascó son algunos de los invitados.

El objetivo de ‘Cumbres’ es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. Además, el espacio tiene como reto mostrar su afán y capacidad de superación, así como acercar al espectador el mundo del excursionismo y el montañismo a través de una reputada alpinista profesional, Edurne Pasabán. De este modo, también se divulgará la geografía de nuestro país.

Ascender a una cumbre es un marco idóneo para que la gente se muestre tal como es: marcarse un objetivo y luchar por él es una metáfora de la vida. Las distintas reacciones ante el esfuerzo, la incomodidad, las inclemencias meteorológicas, la visión de los paisajes y el hecho de alcanzar la cumbre hacen aflorar emociones auténticas que permiten acercarse profundamente al invitado.

La primera invitada de “cumbres” Gemma Mengual ¿quieres ver a qué cima asciende?

Ver vídeoCumbres - Gemma Mengual