Cumbres, con Edurne Pasabán

Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, es la anfitriona de ‘Cumbres’, nuevo programa de La 2. Cada semana sube a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes de distintos ámbitos de la vida pública: actores, músicos, deportistas, escritores, artistas… Gemma Mengual, Javier Sierra, Juanjo Ballesta, Kiko Veneno o Judit Mascó son algunos de los invitados.cumbres

El objetivo de ‘Cumbres’ es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. Además, el espacio tiene como reto mostrar su afán y capacidad de superación, así como acercar al espectador el mundo del excursionismo y el montañismo a través de una reputada alpinista profesional, Edurne Pasabán. De este modo, también se divulgará la geografía de nuestro país.

cumbres de EspañaAscender a una cumbre es un marco idóneo para que la gente se muestre tal como es: marcarse un objetivo y luchar por él es una metáfora de la vida. Las distintas reacciones ante el esfuerzo, la incomodidad, las inclemencias meteorológicas, la visión de los paisajes y el hecho de alcanzar la cumbre hacen aflorar emociones auténticas que permiten acercarse profundamente al invitado.

La primera invitada de «cumbres» Gemma Mengual ¿quieres ver a qué cima asciende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.