¿Te apuntas a la economía verde?

economía verde. Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medioambiente es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan sobre todo el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos. Esta celebración se inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política.

Cada año hay un lema y este año es la Economía verde porque ya es hora de que tomemos conciencia de lo que consumimos, de cómo nos movemos, de que no podemos esperar más y es nuestro deber conservar el medio natural que nos rodea.Una economía verde se describe como una economía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. En otras palabras, podemos pensar en una economía verde como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y, al mismo tiempo que sea socialmente inclusiva.

Si quieres saber más sobre este concepto de invito a la página del Programa de las naciones Unidas para el Medio Ambiente.

No puedo dejar pasar la oportunidad sin destacar webs o proyectos que creo que merece la pena conocer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.