Vivir en los árboles

cabaña en un árbol  Hace tiempo descubrí esta interesante propuesta turística, pasar la noche en una cabaña construida en un árbol. la experiencia puede ser única. la iniciativa en concreto la podemos encontrar en la catalana sierra de las Guillerías, en el espacio natural de Savassona.

La empresa «Cabañas en los árboles» cuenta con varios de estos alojamientos trepadores ubicados en un bosque de grandes coníferas. también cuentan con otros servicios como piscina, WIFI y casa rural (terrestre).La iniciativa me recuerda al personaje de la obra de Italo Calvino «El varón rampante», en la que un joven decide vivir en los árboles de su entorno ajeno a todo y a todos, con la única compañía de la fauna.

Pero esta no es la única oferta turística de este tipo que encontramos en España. También en el Parque Nacional de Cabañeros (Castilla La Mancha) existe el denominado ecolodge (alojamiento ecológico) en el que podemos pasar varias noches durmiendo a la altura de ardillas y águilas. En concreto este alojamiento se llama «Ecolodge Cabañeros».

casa en un árbolEn la web de alquiler de alojamiento AirBnB hay una relación de alojamientos de este tipo: casas en el árbol

En Francia también encontramos propuestas similares: http://www.lepavillonvert.com/

En Ecuador http://www.hosteriaelcarmelomindo.com

¿Quieres conocer el proceso de creación de una cabaña en un árbol?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.