Biodanza en Logroño

febrero 18, 2014 en Blog

La Biodanza es un sistema de desarrollo personal que fue creado, en los años 60, por el psicólogo y antropólogo chileno Ronaldo Toro. Pero es ahora cuando se está dando a conocer realmente en España. La Biodanza potencia la alegría de vivir y esto es parte de su éxito.

En Logroño se formó el primer grupo regular el invierno pasado. Se llama así al grupo de personas que una vez por semana practican Biodanza supervisados por un facilitador –en Biodanza no hay profesores, hay facilitadores-.
En La Rioja, el facilitador brasileño, maestro y didacta, Augusto Madalena, imparte clases de Biodanza todos los miércoles. En Logroño -de 17.15 a 19.15 horas, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño-, y en Arnedo –de 20.15 a 22.15 horas, en la sala Sendero Club-.

Varios de estos alumnos riojanos se están formando a su vez, para convertirse en facilitadores, en la Escuela de Biodanza de Zaragoza, cuyo director es también Madalena.
La Biodanza siempre se practica en grupo y utiliza como recursos la música, el movimiento y las relaciones interpersonales. Este sistema de desarrollo personal afronta sus objetivos por medio de ejercicios, juegos, y danzas de encuentro con uno mismo, con el otro y con el grupo.
A través de la música y de la mano de la diversión, el disfrute y la alegría, se pone en marcha un sistema muy estudiado y contrastado para desarrollar los potenciales humanos que todos tenemos. La Biodanza nos lleva a transformaciones muy poderosas tanto en lo orgánico como en lo existencial.
Aprender desde la vivencia
En Biodanza se aprende desde la vivencia. Las vivencias son experiencias vividas con gran intensidad por un individuo en el aquí y en el ahora. Involucran todo el organismo, nuestra forma de pensar, sentir, actuar y de relacionarnos con el entorno.