Bosques de mañana: la gestión de hoy

octubre 19, 2012 en Blog

la gestión de los bosquesLa Casa de las Ciencias de Logroño acoge desde octubre de 2012 hasta enero de 2013 la exposición “Bosques de mañana: la gestión de hoy”. Esta exposición pretende acercar la gestión forestal sostenible a todas las personas interesadas en el futuro de las masas forestales. En el bosque no sólo crecen los árboles, sino que en ellos encuentran cobijo múltiples formas de vida, protege los suelos contra la erosión y la desertificación, limpia el aire que respiramos y ayuda a evitar el cambio climático.

Un correcto uso de los recursos forestales puede permitir a generaciones futuras disfrutar del bosque. Es lo que hoy llamamos Gestión Forestal Sostenible. Se basa en tres sencillos principios: ha de ser económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente útil.

Aprovechando la celebración del Año Internacional de los Bosques, y al amparo de un convenio suscrito por la Obra Social de Caja de Burgos y la Universidad de Valladolid, profesores de Ingeniería Forestal y de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria del campus palentino y el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos han realizado esta exposición, que ahora abre sus puertas en la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño.

Cuenta con grandes fotografías, escenografías, audiovisuales e interactivos que permitirán al visitante familiarizarse con los bosques, sus aprovechamientos y la ordenación y gestión sostenible del monte, para que pueda seguir siendo un legado, tan valioso como necesario, para el futuro.