El Félix Rodriguez de la Fuente colombiano

fotografía de Andrés Hurtado García

Andrés Hurtado García es un periodista independiente, amante de la naturaleza, que desde hace casi cincuenta años promueve la preservación del medio ambiente bajo la premisa de conocer para amar y amar para preservar. Sin duda alguna es él quien mejor conoce la geografía colombiana en virtud a sus frecuentes travesías por la mayoría de los parajes colombianos, desde las costas hasta las cumbres nevadas sin dejar de lado la selva y los llanos.

Fruto de ello, su archivo fotográfico de más de tres millones de fotografías esta considerado como uno de los mejores en esta materia. Además se desempeña como profesor de español en el Colegio Champagnat de Bogotá, donde desde hace unos años, estableció salidas ecológicas para mejorar los conocimientos de los estudiantes. En torno suyo se ha desarrollado un grupo denominado Caminantes del Retorno1 el cual se ha preocupado por la gestación de guías. Es uno de los pioneros del ecoturismo en Colombia y también uno de los primeros impulsores del montañismo colombiano. Como asesor y profesor de escalada de la Escuela Nacional de Alta Montaña de Madrid, España, Andrés Hurtado fue el primer colombiano en hacer parte de una expedición al Himalaya en 1972. Actualmente es director de la Semana de la Montaña, ciclo anual de conferencias y exposiciones de montaña y vida al aire libre que se realiza en Bogotá y que en el 2009 llegó a su XII versión. Asesor de la Revista Viajes & Aventura.

Su constante trabajo ha sido reconocido por destacadas personalidades e instituciones. En 1992 fue candidato al premio Príncipe de Asturias. Frecuentemente es invitado como conferencista en Colombia y en diferentes países especialmente de Europa y Asia. (información extraída de la Wikipedia)

«Colombia secreta» es el título del libro que ha presentado hace unos días en Madrid el fotógrafo colombiano Andrés Hurtado García, autor de imágenes que muestran algunos de los parajes más hermosos del país para hacer llegar el mensaje de que «Colombia es el país de la biodiversidad». Más información en EFEverde.

Disfruta del reportaje sobre la obra de Andrés Hurtado en La 2 Noticias (minuto 23:30)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.