Paisajes sonoros en el Sonar

Sonar 2012Barcelona se convierte del 14 al 16 de junio en el templo del arte y la música electrónica. En estos días se celebra el Sónar,  el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra durante la tercera semana del mes de junio en Barcelona en diversos espacios de la ciudad.

Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con los artistas y tendencias más consolidados de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con otros géneros.La propuesta artística de Sónar Barcelona se divide entre las actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área expositiva), cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos, y los grandes shows de Sónar de Noche, donde se presentan los nombres clave del panorama musical internacional.

Sónar también dedica un espacio al medio ambiente y este año lo hace a través de los paisajes sonoros que se presentan bajo el título de «Bosque espectral», de Francisco López y METEOlab, de Chris Watson, Thomas Köner. Dos propuestas que exploran en los sonidos de la naturaleza para experiementar artística y musicalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.