Paremos la deforestación en Brasil

jaguar
La Amazonia es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro sitio de la Tierra. Sin embargo, este maravilloso bosque tropical se encuentra atrapado entre dos fuerzas destructivas: la deforestación y el cambio climático. Greenpeace trabaja para acabar con la deforestación en la Amazonia en el 2015 y de forma global para 2020. Podemos demostrar el poder que tienen las redes sociales y sobre todo los internautas, que son los que están detrás apoyando esta campaña.  Greenpeace y el programa de la Sexta, El Intermedio (@El_Intermedio) unen esfuerzos por la Amazonia. La noche del lunes 9 de abril en el programa de la cadena lanzaron la campaña en defensa de la Amazonia pidiendo al futbolista brasileño @Kaka que comparta la campaña y firme. Los estorninos anidarán en su perfil para conseguir las firmas necesarias para proteger la Amazonia.

Ley de Deforestación Cero

Greenpeace se une a la sociedad civil y a líderes de las comunidades en el lanzamiento de una iniciativa ciudadana para una ley de Deforestación Cero en Brasil. La iniciativa busca 1.400.000 firmas de brasileños  y brasileñas para conseguir esta ley y acabar definitivamente con la deforestación a gran escala de la Amazonia y el aumento de zonas degradadas.

Durante los últimos años, la tasa de deforestación ha decrecido y paralelamente Brasil ha seguido desarrollándose. Además, Brasil dispone de un área deforestada suficiente para doblar la producción de alimentos. Es necesario que el campo reciba inversiones para una producción eficiente y para recuperación de las zonas deforestadas. Para esto servirá la ley de Deforestación Cero, para garantizar que el bosque pueda ser protegido de las grandes corporaciones del sector agropecuario y de la industria maderera, y sus recursos forestales sean aprovechados por las comunidades locales, indígenas y pequeños propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.