Los hoteles más ecológicos del mundo

hotel ecológico

Cada vez existe una mayor sensibilización ambiental por parte de los gestores de alojamientos en todo el mundo, además de que los hoteles verdes son una apuesta de ahorro de energía, agua y residuos supone una reducción importante de sus gastos.Algunas webs muestran la oferta de los emjores y más ecológicos hoteles del mundo. Una opción para viajar y alojarnos sin renunciar a nuestros prinicipios de respeto y cuidado  del Planeta.

Probablemente el hotel más ecológico del mundo sea el Crowne Plaza Copenhaguen Towers.

El hotel más verde del planeta se encuentra en Copenhague, la capital de Dinamarca, no lejos del centro de la ciudad. Este hotel se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del planeta con el medio ambiente por una serie de razones: sus electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo, de su fachada cuelgan placas solares por los cuatro costados y los clientes que van al gimnasio generan energía pedaleando en las bicicletas estáticas, como se puede observar el fotografía de la izquierda. Otras de las importantes innovaciones tecnológicas que ha implementado el hotel es un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayudan a reducir el gasto energético en casi un 90%. Para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quienes produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26 euros. El Crowne Plaza Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009. La distinción de hotel más verde del mundo se la ha concedido el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. (Texto extraído de Mundo Geo)

Otras opciones

Sumba Nihiwatu (Indonesia)
Dispone de siete bungalows fabricados por artesanos locales y en los que se han empleado tan sólo materiales autóctonos, con el fin de adaptarse al máximo al entorno. Un hotel de montaña y rústico que no impide disfrutar del confort de sus spas, la práctica de yoga, la meditación o el pilates. Además, sus responsables cuidan de la preservación del medio utilizando biodiesel obtenido de los cocos locales y promueven la reforestación de los bosques circundantes.

Chumbe Island (Tanzania)
Chumbe lo es un fondo submarino que se ha convertido en un santuario para multitud de especies endémicas. El principio de la preservación no sólo se aplica a los asentamientos sino también al ecosistema. El agua de lluvia es recogida, almacenada y calentada mediante energía solar, las luces son fotovoltaicas y los jabones orgánicos.

Silky Oaks Lodge
(Australia)
Cabañas sobre robles sedosos enclavados en medio de una selva tropical que ilumina los colores rojizos de los chamizos. Situado en el Parque Nacional Daintree, el bosque tropical más antiguo del mundo y aquí se promueven multitud de actividades en contacto con el medio ambiente, como excursiones en bicicleta por los alrededores o en canoa por el río.

Lapa Ríos (Costa Rica)
Lapa Ríos ofrece conciencia ecológica y actividades respetuosas con el medio ambiente, junto con la posibilidad de disfrutar de un edén selvático a base de bungalows de madera y verdes hojas de Suiita (una palmera local). Gracias a los proyectos de sostenibilidad que llevan a cabo, protegen activamente su medio natural y ayudan a las comunidades locales.

Matakauri Lodge (Nueva Zelanda)
Refugio de montaña escondido en tierras neozelandesas, muy cerca de Queenstown y junto al imponente lago de Wakatipu. Un remoto y tranquilo lugar cuya visión panorámica del entorno logra hacerte sentir como parte del ecosistema. El spa de del hotel procura este extremo con unas técnicas llamadas prescriptivas, basadas en ingredientes orgánicos que pasan de la afamada miel de Manuka a la aromaterapia con flores locales.

¿Cómo debe ser un hotel ecológico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.