«Moda para el desarrollo» es un proyecto que aunque no tiene mucho de medioambiental sí que lo tiene de solidario y original y eso también me gusta. En 1996 la Unesco impulsó el proyecto «Moda para el Desarrollo». Su objetivo, luchar contra la exclusión social favoreciendo el desarrollo económico de las regiones más desfavorecidas. Con este proyecto actualmente da trabajo a 35.000 personas.
También se pretende con este proyecto proporcionar a jóvenes empresarios y diseñadores de países en desarrollo acceso al mercado internacional. «Se busca mejorar la vida de las mujeres y los niños, y crear puestos de trabajo y sostenibilidad», dijo Evie Angelou, cofundadora y presidenta de la iniciativa. «No se busca caridad, sino dar trabajo».
Los diseñadores internacionales pueden participar del proyecto con pequeñas colecciones confeccionadas en África y vendidas en el resto del mundo. La iniciativa ayudará a jóvenes empresarios y creadores africanos «a encontrar mejores oportunidades para la exportación de sus marcas», destacó el embajador italiano ante la ONU, Cesare Maria Ragaglini.
Más información sobre el proyecto
– Yo mujer