Como cada año, Metrópolis inauguró la temporada con una selección de anuncios del prestigioso festival de publicidad de Cannes que se celebra en la afamada localidad francesa. Los anuncios son muchos y todos muy buenos. Sin duda, merece la pena verlos.
Tal vez los anuncios que más nos han interesado en esta ocasión han sido los que aúnan ingenio y defensa de causas humanitarias. Serían los caos del extraordinario «GRAFFITI» ( TBWA/PARIS), que desarrolla toda una animación de pintadas de lavabos para concienciarnos de la necesidad del uso del preservativo en la prevención del SIDA; o de «CONDUCTOR DE AUTOBÚS«: un spot indio de la agencia OGILVY & MATHER MUMBAI que obtuvo un león de plata por su eficacia en la lucha contra la violencia de género. También generan un gran impacto en nuestras conciencias: «DANDO VIDA» (ABBOTT MEAD VICKERS BBDO LONDON), que nos recuerda la utilidad del cinturón de seguridad en los accidentes de tráfico; y el impresionante retrato de una mujer africana con SIDA: «SELINAH«, que fotograma a fotograma plasma el deterioro que genera esta terrible enfermedad.
No te pierdas la emisión sobre Cannes de Metrópolis ¡HAZ CLICK AQUÍ!